"El interés compuesto es la octava maravilla del mundo.
Si realmente hizo esa declaración o no, la realidad del asunto es que es bastante cierto. Al hacer que todos los demás quedemos profundamente endeudados, la élite puede simplemente sentarse y, lentamente pero con seguridad, volverse aún más rico con el tiempo.
Mientras tanto, como el resto de nosotros trabajamos interminables horas para "pagar nuestras cuentas", la verdad es que estamos pasando nuestros mejores años trabajando para enriquecer a otra persona.
Millones de nuestros jóvenes ya están entrando en el "mundo real" financieramente paralizados, y muchos de ellos literalmente pasarán décadas pagando esas deudas.
Pero eso es solo el comienzo.
Según la Reserva Federal, la deuda total de la tarjeta de crédito en los Estados Unidos también ha superado el billón de dólares , y estamos a punto de ingresar la época del año cuando los estadounidenses usan sus tarjetas de crédito con mayor frecuencia.
En general, los consumidores estadounidenses ahora tienen cerca de 13 billones de dólares en deudas. Como prestatarios, somos servidores de los prestamistas, y la mayoría de nosotros ni siquiera conscientemente entendemos lo que se nos ha hecho.
En todo el planeta, los gobiernos nacionales se están ahogando en deudas, y esto no sucedió por accidente. A la élite le encanta endeudar a los gobiernos porque es una forma de transferir sistemáticamente enormes cantidades de riqueza de nuestros bolsillos a sus bolsillos. Solo este año, el gobierno de los Estados Unidos pagará en torno a medio billón de dólares solo intereses por la deuda nacional.
Eso representa una gran cantidad de dólares de los impuestos de los que no estamos obteniendo ningún beneficio, y los que están en el extremo receptor se están volviendo más ricos y ricos.
Una vez que comprende esto, la forma en que ve las posibles soluciones cambia por completo.
Si alguna vez queremos que la deuda del gobierno esté "bajo control", tenemos que eliminar este sistema actual que pretendía esclavizarnos a quienes lo crearon.
Dedicamos mucho tiempo a los síntomas, pero si alguna vez queremos soluciones permanentes, debemos comenzar a abordar las causas raíz de nuestros problemas.
La deuda es una herramienta de esclavitud, y el hecho de que la humanidad ahora tenga más de 200 billones de dólares en deuda debería alarmarnos profundamente a todos.
Fuente: El colapso económico | por Michael Snyder