meta content='alien,ufologia,ovni,ovnis,ufo,extraterrestres,extraterrestre,ovnis 2016,ovni hoje,ufo 2016,disco voador,alienigenas,ufos online,ufo magazine,ufo 2015,ovnis no brasil,revista ufo,nasa ovni,ufologo,discos voadores,projeto portal,youtube ufo,youtube ovnis,ufo blogger,ufo online,extraterrestre online,ufologia brasil,o que significa ufo,www ufo com br,blog ufo,ufo ovni,area 51 extraterrestres,localização area 51,ufos no brasil,ovnis no brasil 2016,ets e ovnis,www ufo,ufologia significado,ovni brasil,extraterrestres no brasil,ovinis hoje,ultimas noticias sobre ovnis,noticias sobre ovnis,ufologia ultimas noticias,o que é ufologia,noticias sobre extraterrestres,ofologia,portal ufo,ovnis blogspot,noticias ufo,ufoon,site extraterrestre,ovinis no brasil,ovnis 2016 brasil,ufos on line,videos de ufos,ovnis online,ufos e ovnis,o que é ovni,extraterrestres area 51,ufo hoje,fenomeno ufo,ufologia o que é,ovni ufo,videos ufos,videos de ovinis,ovnis e ets,mundo ufo,ovnis no mundo,ovnis ufo,sites de ufologia,area 51 localização,site ufo,faculdade de ufologia,brazil ufo,ufología,livros ufologia,ovnis recentes,aparições de ovnis 2016,curso de ufologia,ufologia faculdade,' name='keywords'/> Zimbabwe: $300.000.000 más notas de bono para golpear el mercado ~ DIVULGACIÓN DE LA VERDAD

Zimbabwe: $300.000.000 más notas de bono para golpear el mercado

Dr mangudya
Dr mangudya

Felicidad Zengeni y Taurai Mangudhla —
El Banco de reserva de Zimbabwe (RBZ) se ha asegurado cerca de $1.000.000.000 en instalaciones para aliviar la escasez de divisas extranjeras, mientras que ha incrementado selectivamente los incentivos a la exportación como parte de los esfuerzos para estimular la producción. El gobernador del RBZ, Dr. John Mangudya, enfatizó ayer en su declaración de política monetaria de mitad de período que se centró en la generación de divisas y la producción de bienes y servicios era esencial. Describió la moneda extranjera como un factor crítico de la producción, especialmente bajo el régimen multidivisa y el alejamiento occidental, como lo demuestra el limitado acceso de Zimbabwe a las finanzas extranjeras.

Para hacer frente a los desafíos, el Dr. Mangudya amplió el centro de notas de bonos por otro $300.000.000 a través de una instalación de liquidez en espera (el apoyo de la liquidez stand-by) de Afreximbank.

Esto traerá las notas de bonos totales en cuestión a $500.000.000.

Las $200.000.000 instalaciones anteriores que iniciaron el incentivo a la exportación casi se agotaron después de un total de $175.000.000 (al 30 de junio de 2017) habían sido pagados en virtud del plan de incentivos a la exportación en forma de notas de bonos contra un monto pagadero de $187, 7 millones.

"necesitamos cambiar la narrativa de la escasez de efectivo a la escasez de divisas", dijo el Dr. Mangudya.

"no tenemos escasez de efectivo, sino que no generamos suficiente divisas."

"este cambio de narrativa es esencial para que la nación se concentre en la moneda extranjera como el recurso o factor crítico que falta para la producción que necesita intervenciones políticas para reequilibrar la economía".

Destacados ...
El plan de incentivos a la exportación aumentó en $300.
Efectivo en circulación en $ millones.
Instalación de estabilización nostro mejorada a $600 m.
85 por ciento de la moneda extranjera procedente de tabaco, oro, platino, cromo y diamantes
Ganancias en moneda extranjera a las 2:96bn en los primeros seis meses
Amplio suministro anual de dinero a $6, millones.
Acciones de tesorería y bonos en $2, millones.
RBZ establecer la inversión de cartera de Zimbabwe para facilitar la repatriación eficiente de los fondos relacionados con la cartera a los inversores de ZSE.
Se renovaron las instalaciones de seguridad del Banco de comercio de exportación e importación.
Efectivo en moneda extranjera en persona por salida de Zimbabwe revisado a $2 000.
Un bono de ahorro desarrollado para estimular el ahorro.
La Corporación de desarrollo industrial para convertirse en un DFI.
350 empresas que se benefician bajo la restricción de importación del gobierno.
NPLs abajo del 20, 45 por ciento en 2014 a el 7, el 98 por ciento como en 30 de junio 2017.
Según el Banco Central, el stock de dinero en circulación en Zimbabwe está constituido por monedas de enlace ($25.000.000), notas de bono ($175.000.000) y multidivisas dominadas por el dólar estadounidense a aproximadamente $800.000.000, para dar un total de alrededor de $1.000.000.000.

"esta cantidad de dinero en la economía es suficiente para apoyar los saldos bancarios usables, medidos por los saldos de RTGS, actualmente sentados alrededor de 1,6 mil millones de dólares dentro del sistema bancario", dijo el Dr. Mangudya.

Dijo que la mayor parte del dinero no estaba volviendo al sector bancario, sino que se encontraba en el sector informal y en el mercado paralelo.

"necesitamos ser disciplinados en la utilización de la moneda extranjera", dijo el Dr. Mangudya. "el dinero tiene que circular y de esa manera podemos desbloquear el valor de esta economía." Zimbabwe es el secreto mejor guardado de África, pero el valor sólo puede desbloquearse si somos disciplinados.

"es contra esta filosofía y el edificio en el éxito de los 2," 5 – 5 por ciento de plan de incentivos/subvenciones a la exportación para asegurar y aumentar la exportación de bienes (en un 14 por ciento) y servicios y remesas de la diáspora desde mayo de 2016, que el Banco encontró imperativo de ampliar y mejorar el plan de incentivos a la exportación por $300.000.000 bajo un apoyo de liquidez en espera de Afreximbank

El Dr. Mangudya reiteró que Zimbabwe no se deslizaría de nuevo a una inflación alta, ya que el Banco Central lanzaría las notas de bonos al mercado en base a la alimentación por goteo a partir del 1 de septiembre.

Además de la instalación de soporte de liquidez en espera, Afreximbank también había aprovechado una instalación de estabilización nostro mejorada de $600.000.000 de Afreximbank para administrar la naturaleza cíclica de los ingresos de la moneda extranjera de Zimbabwe.

Esta instalación estaría disponible para su retirada después del cierre de la temporada de venta de tabaco a finales de este mes.

"esta instalación de estabilización de nostro asegurará que el resurgimiento de las empresas se fortalezca y que las importaciones críticas de combustible y electricidad estén aseguradas", dijo el Dr. Mangudya.

Aumentó el incentivo de remesas de la diáspora (Dris) para las remesas recibidas a través de cuentas bancarias o de cartera a 10 por ciento del 3 por ciento, con efecto a partir de este mes para mejorar la inclusión financiera para los receptores de remesas.

El Dr. Mangudya dijo que Dris atrajo remesas internacionales para fluir a través de canales formales, pero las remesas informales aún eran altas.

"el mercado de remesas también tiene un gran apetito por el efectivo, ya que la mayoría de los receptores no están depositados", dijo. "el incentivo para las agencias de transferencia de dinero y las remesas recibidas como efectivo permanecerá en 2 por ciento y 3 por ciento, respectivamente."

Con el fin de garantizar que el mecanismo de estabilización de nostro esté apoyado por un flujo continuo de recibos de exportación, y al hacerlo mejorar la utilización eficiente de la moneda extranjera y aportar equidad en el mercado de divisas, los recibos de divisas de platino y cromo se tratarían de la misma manera que el oro, los diamantes, el tabaco y el algodón.

El Banco Central observó que los ingresos totales en moneda extranjera para el país ascendían a 2.000 millones de dólares durante el período comprendido entre enero y junio de 2017.

De esa cantidad, se utilizaron $2.000 millones para varios pagos extranjeros a través de los bancos.

El saldo de $887.000.000 (30 por ciento) fue recibido y administrado por el Banco de reserva a través del sistema de gestión de divisas.

El Dr. Mangudya revisó el transporte de efectivo en moneda extranjera en persona por salida de Zimbabwe a un equivalente de $2 000 por persona por salida.

Las cantidades que excedan esta cifra requieren la autorización previa del control de Exchange a través de canales bancarios normales.

El Banco Central también establecerá un fondo de inversiones en cartera de Zimbabwe para facilitar la repatriación eficiente de los fondos relacionados con la cartera a inversores extranjeros invertidos específicamente en la bolsa de valores de Zimbabwe (ZSE).

Esto se debe a que los bancos tienen un atraso de $75.000.000 en la repatriación de dividendos y fondos de inversión.

El Dr. Mangudya dijo que se abriría un fondo dedicado a la cartera de inversiones en dos bancos comerciales designados para la recepción de todos los ingresos de la cartera de inversiones en Zimbabwe y la repatriación de los ingresos de los inversionistas extranjeros de la ZSE.

El Banco Central colocará un capital inicial de semillas de $5.000.000 en este fondo para iniciar el mecanismo de repatriación y mejorar la confianza de los inversores.

Otras medidas introducidas por el Dr. Mangudya incluyeron la extensión de los valores respaldados por el comercio del Banco Africano de exportación e importación (Aftrades) a $400.000.000 por otros dos años, el desarrollo de un bono de ahorro para individuos, iglesias y otras instituciones, que ofrece simplicidad y siete por ciento regresa con una inversión mínima de tan sólo $100 sin Comisión, agencia o servicios.

La Corporación de desarrollo industrial de Zimbabwe se transformaría en una institución financiera de desarrollo para operar bajo la RBZ

Fuente: The Herald

Previous
Next Post »