meta content='alien,ufologia,ovni,ovnis,ufo,extraterrestres,extraterrestre,ovnis 2016,ovni hoje,ufo 2016,disco voador,alienigenas,ufos online,ufo magazine,ufo 2015,ovnis no brasil,revista ufo,nasa ovni,ufologo,discos voadores,projeto portal,youtube ufo,youtube ovnis,ufo blogger,ufo online,extraterrestre online,ufologia brasil,o que significa ufo,www ufo com br,blog ufo,ufo ovni,area 51 extraterrestres,localização area 51,ufos no brasil,ovnis no brasil 2016,ets e ovnis,www ufo,ufologia significado,ovni brasil,extraterrestres no brasil,ovinis hoje,ultimas noticias sobre ovnis,noticias sobre ovnis,ufologia ultimas noticias,o que é ufologia,noticias sobre extraterrestres,ofologia,portal ufo,ovnis blogspot,noticias ufo,ufoon,site extraterrestre,ovinis no brasil,ovnis 2016 brasil,ufos on line,videos de ufos,ovnis online,ufos e ovnis,o que é ovni,extraterrestres area 51,ufo hoje,fenomeno ufo,ufologia o que é,ovni ufo,videos ufos,videos de ovinis,ovnis e ets,mundo ufo,ovnis no mundo,ovnis ufo,sites de ufologia,area 51 localização,site ufo,faculdade de ufologia,brazil ufo,ufología,livros ufologia,ovnis recentes,aparições de ovnis 2016,curso de ufologia,ufologia faculdade,' name='keywords'/> ¿Puede el yuan desviar el dólar como moneda mundial? ~ DIVULGACIÓN DE LA VERDAD

¿Puede el yuan desviar el dólar como moneda mundial?

¿PUEDE EMPERAR A YUAN DESTRONAR EL REY DOLAR COMO LA MONEDA DEL MUNDO? Por Jeffrey Moore II POR QUÉ DEBERÍAS CUIDAR Porque destronar al dólar significa devaluar toda la economía de EE. UU. 

¿Puede el yuan desviar el dólar como moneda mundial?

El ascenso meteórico de China durante el último medio siglo es uno de los ejemplos más sorprendentes del impacto de abrir una economía a los mercados mundiales que el mundo haya visto alguna vez. Durante ese período, el país pasó de ser una sociedad mayormente agraria a ser una potencia industrial, sacando a casi mil millones de personas de la pobreza y remodelando el panorama económico mundial. En el proceso, ha visto fuertes aumentos en la productividad y los salarios que han permitido que China se convierta en la segunda economía más grande del mundo.

Pero para el presidente Xi Jinping, el segundo puesto no es suficiente para lograr el "sueño chino". Un obstáculo clave que impide que la República Popular alcance la cumbre de la montaña económica es King Dollar, la moneda mundial dominante en el mundo. 

En 2018, China podría destronar a King Dollar forzando la denominación en yuanes de productos específicos, marcando un cambio catastrófico en el orden financiero mundial que ha estado en vigor desde la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo: SI CHINA SE CONVIERTE DE DÓLARES A YUAN PARA PAGAR A SUS PROVEEDORES DE SECTOR PETRÓLEO, ELIMINARÍA LA DEMANDA ANUAL DE DÓLARES EN DICHOS CONTRATOS EN $ 876 MIL MILLONES, LO QUE LLEVARÁ A UNA DEPRECIACIÓN HISTÓRICA DEL DÓLAR REY.

Como el primer importador de petróleo del mundo, China puede tener el poder para exigir un cambio de dólar a yuan, lo que influiría directamente en casi el 40 por ciento de la producción mundial de petróleo y crearía un exceso de oferta masiva de dólares estadounidenses. Y China cambia a contratos de petróleo denominados en yuanes es importante porque podría comenzar a desentrañar el dominio del dólar estadounidense en todo el mundo y, a su vez, disminuir la capacidad de los Estados Unidos para ejercer el poder blando asociado con el apalancamiento de divisas

El dicho "cuanto más grandes son, más difícil es su caída" es relevante aquí porque el dólar estadounidense es inmenso : representa el 64 por ciento de las reservas de divisas conocidas del banco central; más del 85 por ciento de las operaciones de cambio mundial (la más descentralizada de venta libre comercio.

En monedas extranjeras); y el 39 por ciento de toda la deuda emitida en el mundo. Además, más de un tercio del PIB mundial proviene de países cuyas monedas están vinculadas al dólar. La caída repentina de King Dollar sería muy difícil. Llevaría a una inflación masiva en los EE. UU., Amenazando la suave función de los mercados de deuda que hacen girar al mundo financiero. ALGUNOS EXPERTOS CREEN QUE EL CAMBIO DE LA MONEDA DE TRABAJO DEL MUNDO OCURRIRÍA EN UN RITMO GLACIAL. DE HECHO, PODRÍA SUCEDER DURANTE LA NOCHE. ¿Y qué son los cisnes negros, eventos de baja probabilidad y alto impacto, que podrían desencadenar una interrupción tan global?

 Desarrollos clave a lo largo de 2018 podrían acelerar el inicio de un futuro denominado en yuanes, especialmente en Asia. Si EE. UU. Decide no responder a las amenazas beligerantes de Corea del Norte nuclear, por ejemplo, Corea del Sur y Japón podrían concluir que China sería un mejor garante de seguridad y demostraría su nueva lealtad mediante el dumping de dólares y la adopción de más yuan.
¿O podría un rinoceronte gris -un evento imprevisto que es menos sigiloso que un cisne negro pero aún camuflado- volcar el viejo orden? Después de todo, China ya está haciendo movimientos para destronar al dólar. A fines de julio, China propuso fijar el precio del petróleo en yuanes a Arabia Saudita. China ha estado reduciendo la participación de Arabia Saudita en sus importaciones totales, que cayó del 25 por ciento en 2008 al 15 por ciento en 2016. 

Las importaciones chinas de petróleo aumentaron un 13,8 por ciento interanual durante la primera mitad de 2017, pero los suministros de Arabia Saudita aumentaron solo un 1 por ciento anual. Con los EE. UU. 

Convirtiéndose cada vez más en independientes de la energía, Arabia Saudita puede que no tenga otra opción que ceder el paso al petróleo denominado en yuanes para mantener a su mayor cliente.

Si eso sucede, la amenaza a la hegemonía del dólar no sería bien recibida en Washington, DC, y el gobierno de EE. UU. Podría suspender las ventas de armas al reino. Los riesgos políticos de cambio de petrodólares a petro-yuan son alarmantes. A pesar del escepticismo en todo el mundo, los medios chinos informan que el plan para los contratos de yuan y petróleo se está moviendo rápidamente. Y eso es solo el petróleo, del cual China consume aproximadamente el 12 por ciento a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial. 

Si bien el petróleo es el alma de cualquier economía industrial, la participación del consumo mundial de China en otros productos básicos es incluso mayor, incluyendo más de la mitad de todo el aluminio y casi la mitad de todo el acero y el cobre.
Algunos expertos creen que cambiar la moneda de trabajo del mundo ocurriría a un ritmo glacial. De hecho, podría suceder de la noche a la mañana en respuesta a las conflagraciones geopolíticas. Al igual que la construcción de presión, no detectada bajo las líneas de falla, un lanzamiento inesperado y repentino podría enviar a King Dollar a precipitarse desde su trono, con el Emperador Yuan listo y esperando tomar su lugar. 

Tal es la naturaleza de los cisnes negros. Fuente: Ozy
Previous
Next Post »